Delia Muñoz
Delia Muñoz se desempeñó como procuradora supranacional del Minjus. | Fuente: Andina

El jefe del Gabinete, Ántero Flores-Aráoz, designó a la abogada Delia Muñoz como nueva titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Muñoz Muñoz es abogada por la Pontifica Universidad Católica del Perú, con más de 30 años de experiencia y Máster en Derecho Internacional Económico.

Durante el segundo gobierno de Alan García, fue defensora del Estado como procuradora pública especializada supranacional. También fue agregada legal del Perú ante la OEA, en Washington D.C.

Además, formó parte del Comité Asesor de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República, así como jefa del gabinete de asesores y primera secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo durante el gobierno de transición democrática.

Delia Muñoz figura como asociada en la web del estudio de abogados Amprimo, Flury, Barboza & Rodríguez, que incluye un perfil de la exprocuradora.

Muñoz también ha sido jefa del gabinete de asesores de la Defensoría del Pueblo, siendo la responsable de la coordinación de las diversas áreas de investigación de dicha institución.

Delia Muñoz sucede en su cargo a la saliente ministra Ana Neyra, quien asumió las riendas del Minjus el pasado 15 de julio. Neyra fue la última ministra de Justicia del Gobierno de Martín Vizcarra, quien fue vacado por el Congreso el pasado lunes, 9 de noviembre.

NUESTROS PODCASTS:

-'Informes RPP': Efectos de la vacancia presidencial en la economía peruana