Gobierno
El presidente Vizcarra anunció que se tomarán medidas frente a los casos de coronavirus.
00:00
El número de casos de coronavirus en el Perú se elevó a 11.
El número de casos de coronavirus en el Perú se elevó a 11. | Fuente: PCM | Fotógrafo: Victor Gonzales

El presidente Martín Vizcarra anunció que este miércoles, durante la sesión del Consejo de Ministros, se evaluarán las medidas que el Gobierno va a tomar frente a los 11 casos del nuevo coronavirus que se han registrado en el país.

"Mañana miércoles tenemos Consejo de Ministros y evaluaremos el caso. Las medidas que se tomen tienen que ser respaldadas y recibir el compromiso de todos ustedes. Estoy seguro que vamos a enfrentar y vamos a salir airosos de este problema como hemos salido de muchos problemas anteriores en nuestro país", señaló.

El jefe de Estado informó que a la fecha son 11 los casos confirmados de coronavirus en el país. De ellos, tres han importado el virus de Europa y han contagiado a sus familiares. Ante esta situación, pidió el apoyo de la población para enfrentar este problema de salud pública mundial.

"Ahora hablar de la salud significa estar todos los peruanos unidos para combatir el coronavirus. El Gobierno brinda todas las medidas e indicaciones, pero el trabajo de combatirlo es de todos. Debemos enfrentar este virus con medidas simples de higiene, como con el permanente lavado de manos con agua y jabón. Tenemos que cuidar que el virus no se expanda", dijo.

Desde Manchay, el mandatario subrayó que en estos momentos los ministros han viajado a todas las regiones del país para evaluar la situación de las instituciones públicas que brindan servicios del Estado a fin de "unir esfuerzos con el personal de la salud y las autoridades locales y regionales".