Al cumplirse el decimotercer día del aislamiento social obligatorio, el jefe de Estado realizó un nuevo balance de las medidas que ha tomado el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este sábado en una nueva conferencia de prensa que el número de contagios por el nuevo coronavirus aumentó a 671, luego de realizarse 10896 pruebas de descarte.
“Estamos respecto al día anterior, que tuvimos 635 casos, con 36 casos adicionales en comparación al día de ayer”, comentó en su habitual conferencia de prensa en Palacio de Gobierno acompañado de ministros de Estado.
El jefe de Estado detalló que 84 personas contagiadas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 33 están en la unidad de cuidados intensivos (30 de ellas con ventilación mecánica).
“Del total, el informe médico señala que 31 evolucionan de manera favorable”, refirió. Sobre las personas hospitalizadas, informó que 15 se encuentran en clínicas privadas, tres en hospitales de las Fuerzas Armadas, 28 en institutos del Minsa y 38 en nosocomios de EsSalud.
Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que la cuarentena focalizada es una de las estrategias que contempla el Gobierno en la eventualidad de un rebrote del nuevo coronavirus (COVID-19) cuando concluya el 12 de abril próximo el Estado de Emergencia.
“Una estrategia es retomar las medidas de inmovilización social en aquellos lugares donde se producen rebrotes específicos. Probablemente no es todo el país sino de manera focalizada”, anotó Zamora en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Aclaró que la experiencia internacional señala que luego que se culmina las medidas de inmovilidad social se produce un rebrote de la enfermedad, pero en menor magnitud.
“Así ha sucedido en aquellos países que han levantado las restricciones de frontera para permitir el retorno de sus connacionales. Estas experiencias son diversas y las medidas siempre terminan siendo las mismas”, señaló.
Comparte esta noticia