Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministra del Ambiente: "Esta cantidad de interpelaciones, en una situación de emergencia, no ayuda"

Fabiola Muñoz consideró que plantear varias interpelaciones a la vez lo único que hace es distraer tiempo.
Fabiola Muñoz consideró que plantear varias interpelaciones a la vez lo único que hace es distraer tiempo. | Fuente: Andina

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que no es el momento para interpelaciones y pidió al Congreso de la República que permita trabajar al Gobierno para salvar vidas.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló este lunes que los pedidos de algunas bancadas del Congreso de la República para interpelar a miembros del gabinete Zeballos no ayudan en la labor del Ejecutivo en la lucha contra la pandemia.

En enlace telefónico con el programa La Rotativa del Aire de RPP, la ministra afirmó que los ministros están "absolutamente focalizados" en salvar vidas y generar mejores condiciones en esta emergencia nacional

"El tema de los ministros pasen varios días teniendo que dar explicaciones al congreso, teniendo que estar pasando por una comisión (... eso no ayuda y esta cantidad de interpelaciones en una situación de emergencia como la que vive nuestro país no ayuda, pedimos respetuosamente al Congreso de la República que nos permita trabajar para salvar vidas", aseguró.

Fabiola Muñoz planteó al Congreso de la República dejar de lado el tema político para trabajar juntos contra la COVID-19. Aclaró que esto no significa dejar de respetar los otros poderes del Estado y la fiscalización.

"Plantear cuatro interpelaciones a la vez, dos más o tres o las que fueran, lo único que hace es distraer tiempo de la tarea principal que tenemos para salvar vidas por tener que responder pliegos interpelatorios, buscar información y tener todo un proceso que en este momento no creemos que sea el momento de hacerlo", dijo.

La semana pasada las bancadas del Frente Amplio y Unión por el Perú presentaron mociones de interpelación contra los ministros de Salud, Víctor Zamora; Economía, María Antonieta Alva; de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; y de Educación, Martín Benavides, debido a las medidas adoptadas por sus sectores durante la emergencia por la COVID-19.

Ya el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, cuestionó el domingo la motivación detrás de los pedidos de interpelación a los ministros y pidió  a las bancadas parlamentarias una "reflexión mayor" sobre este tema.

"Por nuestra parte somos demócratas y entendemos cuáles son las funciones del Congreso, sin embargo no debemos pasar por alto la motivación que hay detrás de todo esto", manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA