El programa social beneficiará a comunidades rurales para que accedan a agua segura.
El Gobierno aprobó este miércoles el Decreto Legislativo que crea Agua Más. A través de este programa social se desarrollarán iniciativas que permitan la reparación, mantenimiento y asegurar la operatividad de sistemas de agua potable y saneamiento en comunidades rurales.
La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Cayetana Aljovín, explicó que este programa se ejecutará a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes). También se utilizará la metodología de núcleos ejecutores en comunidades rurales en situación de pobreza y pobreza extrema. Generalmente estas comunidades registran poblaciones menores a 2,000 habitantes.
“En estas comunidades la brecha en saneamiento alcanza a 79% y en lo que son hogares a 39%. Por eso, es fundamental que en las zonas rurales trabajemos para poder llevar a agua segura a la mayor cantidad de poblaciones, donde se concentra la pobreza y pobreza extrema”, dijo.
En ese sentido, resaltó que dentro de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Anemia, uno de los factores más importantes es lograr el acceso a agua segura. Por ello, Agua Más tendrá un papel importante.
Comparte esta noticia