Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17

Defensor del Pueblo: Marcha por 5 de abril debe hacerse de manera pacifica

Defensor del Pueblo, Eduardo Vega.
Defensor del Pueblo, Eduardo Vega. | Fuente: Andina

Asimismo Vega se pronunció sobre las declaraciones del presidente Ollanta Humala que mostró su apoyo a la marcha del 5 de abril.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, señaló que las personas tienen el derecho constitucional a manifestarse, pero tiene que hacerse de manera pacífica, ello en referencia a la marcha por el 5 de abril.

Vega invocó a las personas que participaran de la movilización a que lo hagan de forma pacífica. Además dijo que todo acto de violencia es inaceptable.

“Nosotros hemos coordinado con los representantes visibles de la marcha, el Ministerio Público y se han hecho acuerdos para la marcha, que tenga una ruta clara y que los asistentes asistan sin capucha. Todos tienen derecho a manifestarse, pero no deben utilizar la violencia”, dijo Eduardo Vega en RPP Noticias.

Asimismo Vega se pronunció sobre las declaraciones del presidente Ollanta Humala que mostró su apoyo a la marcha del 5 de abril.

“Nosotros hemos señalado que todos los funcionarios públicos debemos guardar la neutralidad. Pero tampoco implica recortar el derecho de opinión de personas. Debemos guardar cierta prudencia y discreción en las declaraciones”, señaló.

Por último, el Defensor del Pueblo exhortó a los asistentes a no acudir con máscaras o capuchas a la manifestación.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA