Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Dina Boluarte destacó labor del Ejército en distritos declarados en emergencia y trabajo ante desastres naturales

Durante la ceremonia por el 199 aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército, la presidenta Dina Boluarte señaló que las "actuales circunstancias" exigen al Ejército del Perú brindar las condiciones de seguridad y confianza que el país requiere.

Gobierno

Dina Boluarte

La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra participa en la ceremonia por el 199.° aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú
La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra participa en la ceremonia por el 199.° aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú | Fuente: RPP

La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó este sábado la labor del personal del Ejército del Perú en los distritos declarados en emergencia y su trabajo en la gestión de riesgo ante desastres naturales. 

Durante la ceremonia por el 199 aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército, realizado en la sede del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, la jefa de Estado indicó que las "actuales circunstancias" exigen al Ejército del Perú brindar las condiciones de seguridad y confianza que el país requiere.

"En el rol de apoyo al orden interno, nuestro Ejército sigue operando en los valles del río Apurímac, Ene y Mantaro, lidiando contra los remanentes terroristas asociados con el narcotráfico, flagelos que causan la dignidad de la patria. De igual manera vienen trabajando coordinadamente con la Policía Nacional del Perú en los distritos declarados en estado de emergencia con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana. En lo referente a la gestión de riesgos de desastres, tareas específicas de rescate, evacuación, distribución de ayuda humanitaria, entre otros nuestro Ejército participa de manera activa y oportuna", dijo.

Además, la jefa de Estado señaló que los miembros del Ejército peruano están "prestos a brindar su brazo solidario" cuando se presentan desastres naturales.

"Este año el Ejército adquirió maquinaria de ingeniería por un monto de 137 millones de soles. Estos equipos se encuentran distribuidos en todo el país y permitirán hacer frente al impacto de daños y efectos causados por los fenómenos naturales", manifestó.

Te recomendamos

La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra participa en la ceremonia por el 199.° aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú
La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra participa en la ceremonia por el 199.° aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú | Fuente: Presidencia de la República

"Ayacucho constituye un ejemplo y legado"

En relación con la gesta que consolidó la Independencia del Perú, la mandataria Dina Boluarte indicó que los patriotas que lucharon en la Batalla de Ayacucho demostraron que "cuando se actúa con desprendimiento deponiendo intereses particulares para luchar por una causa superior, la victoria está garantizada".

"Por ello Ayacucho constituye un ejemplo y legado que a través del tiempo se ha materializado en un compromiso de honor", afirmó.

Asimismo, la presidenta Dina Boluarte sostuvo que el Ejército peruano viene construyendo puentes a nivel nacional "interconectando los pueblos del Perú profundo". Además, destacó el papel de las misiones de paz como el VIII Contingente de la Compañía de Ingeniería del Perú en la República Centroafricana y la presencia de observadores militares.

"Por todo lo expuesto podemos decir que nuestro glorioso Ejército a lo largo de este tiempo se ha hecho presente en diferentes escenarios en defensa de nuestra soberanía, también ha hecho frente a amenazas internas y externas. Al mismo tiempo ha contribuido activamente en el proceso de desarrollo nacional, sobre todo de la población más vulnerable. El glorioso Ejército estuvo, está y estará permanentemente al servicio de la patria, ellos y ellas son valerosos hombres y mujeres que con coraje y valentía siempre están para proteger los intereses sagrados de la patria", expresó.

Te recomendamos

Periodista. Redacto notas de actualidad. Apasionado por la historia y tradiciones orales andinas. Adicto a viajar y a los libros, con un gusto especial por la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA