La mandataria Dina Boluarte también dijo que la Policía Nacional tomó el control de la zona donde se registró el atentado en las instalaciones de la compañía minera Poderosa.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó el fallecimiento de nueve agentes de seguridad de la compañía minera Poderosa, en el distrito y provincia de Pataz (La Libertad), tras un ataque con explosivos perpetrado por supuestos delincuentes vinculados a la minería ilegal.
El atentado se registró la madrugada del sábado, 2 de diciembre, y dejó diez trabajadores heridos de gravedad y otros tres con heridas leves.
Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, y después de presidir el tradicional cambio de guardia, la jefa de Estado señaló que los agentes de la Policía Nacional tomaron control de la zona.
Según el ministro de Defensa, Jorge Chávez, al menos 60 efectivos policiales serán desplazados hacia Pataz.
“Lamentamos mucho esta situación en Pataz producto de este flagelo de la minería ilegal”, declaró la mandataria a los medios de comunicación.
“Estamos mirando cómo formalizamos esa minería ilegal que tanto daño hace a la patria… porque están dañando nuestro ecosistema y las cabeceras de cuenca”, agregó.
Sin embargo, la jefa de Estado no precisó si acudirá a este punto de la región liberteña.
Y es que el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariño, exigió esta mañana la presencia de Boluarte Zegarra, tras alegar que ay una falta de acción por parte de las autoridades del Gobierno central.
“Exigimos la presencia en el distrito de Pataz de la presidenta de la República y el ministerio del interior, los necesitamos en la cancha. Es cómplice el gobierno central porque están dormidos y no hacen nada”, señaló en una entrevista con RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia