Dina Boluarte
La vicepresidenta se pronunció tras las afirmaciones de Ricardo Belmont y que Vladimir Cerrón continuó. | Fuente: Andina

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, envió una carta notarial a Ricardo Belmont luego de que este último afirmara que desde su cartera ministerial se depositó dinero a medios de comunicación a cambio de que la favorezcan en caso el presidente Pedro Castillo fuese vacado. 

A través de su cuenta de Twitter, la también vicepresidenta presentó el recurso enviado al excandidato a la alcaldía de Lima, en donde le pide que se rectifique de sus afirmaciones. 

"Jamás he dispuesto u ordenado desde el Midis la entrega de alguna cantidad de dinero a favor de un medio de comunicación", afirma. "Jamás una finalidad tan mezquina como propugnar la vacancia del señor presidente de la República Pedro Castillo, legítimamente elegido el pueblo peruano (…) En todo caso invito a usted a que pruebe la verdad de lo manifestado", agrega. 

Dina Boluarte pide a Ricardo Belmont que, en un plazo no mayor a 48 horas, este se rectifique y "proceda a probar la veracidad de la información". En caso contrario, "me veré obligada a adoptar las acciones que la ley" le otorga. 

Respuestas a comentarios

En otro de los puntos, señala que es “irresponsable” emitir este tipo de declaraciones, luego de que este tuviera la intención de ser asesor del presidente.

“Es irresponsable y muy grave que quien dice ser un experimentado político y comunicador social, cuya pretensión reciente fue asesorar a nuestro presidente de la República, caiga en la ligereza de señalar hechos totalmente ajenos a la verdad sin sustento y cuya única consecuencia sería generar más división entre los peruanos", expresa. 

Esta carta notarial fue publicada como respuesta al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien difundió las declaraciones de Ricardo Belmont


PODCAST RPP | En noviembre se lograría inmunidad de grupo

El médico epidemiólogo y ex viceministro de Salud, Percy Minaya, dijo que el retorno de los escolares a las aulas es una cuestión de decisión.