Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Dina Boluarte invita a los manifestantes a Palacio de Gobierno para “conversar” sobre los motivos que “los lleva a la calle a protestar”

Dina Boluarte criticó la
Dina Boluarte criticó la "radicalización" de las protestas sociales en el interior del país. | Fuente: RPP

En una sesión del Consejo de Ministros, la presidenta Dina Boluarte agradeció a las fuerzas del orden por “custodiar” ayer “la vida, la salud y la tranquilidad” de las ciudades donde se han registrado manifestaciones sociales.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, instó este jueves a los ciudadanos que protestan en diversas regiones del país a dialogar para poner fin al “atraso, la inestabilidad y la violencia”.

“Desde el Ejecutivo les tendemos la mano y el corazón, nosotros vamos a sus regiones o ustedes vienen a la casa de Gobierno para poder poner sobre la mesa y conversar sobre aquello que los lleva a la calle a protestar y, de una vez, pongámosle fin a estas marchas de protesta y démosle la entrada a la solución de las necesidades que ustedes reclaman”, dijo en una conferencia de prensa.

En una sesión del Consejo de Ministros, la jefa del Estado agradeció a las fuerzas del orden por “custodiar” en vísperas “la vida, la salud y la tranquilidad” de las ciudades donde se han registrado manifestaciones sociales.

"Les llamó a la reflexión y apostemos por la paz"

Dina Boluarte criticó el bloqueo de carreteras en diversas zonas del país al señalar que las marchas “tienen amparo legal”, pero, apuntó, no implica restringir el libre tránsito de las personas. En ese contexto, expresó que aún hay “grupos menores que quieren todavía generar el caos y el desorden”.

La presidenta sostuvo también que el derecho de protesta "termina donde se violenta los derechos de los demás", y exigió a los protestantes no “frenar el trabajo” ni las actividades económicas de aquellos que quieren llevar “el sustento a sus hogares”.

“En calidad de demócratas siempre hemos hecho lo que la mayoría manda y la mayoría quiere la paz. Por eso, a los que están en las calles protestando, les llamó a la reflexión y apostemos por la paz, el desarrollo y por un Perú diferente”, exhortó la gobernante.

Por otro lado, Dina Boluarte refirió que su gestión tiene el compromiso de trabajar en cada uno de los sectores con transparencia. Aseguró que los ministros tienen el encargo de ejecutar entre el 50 % y 60 % de su presupuesto hasta junio del presente año con la finalidad de que en diciembre llegue al 100 %.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA