Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Dina Boluarte sobre joyas: "Estos pendientes que me he puesto hoy día y este collar son marca Unique"

Dina Boluarte pidió a la Fiscalía no ser
Dina Boluarte pidió a la Fiscalía no ser "mesa de partes" de una "prensa tendenciosa" | Fuente: Captura RPP

En un pronunciamiento, la jefa de Estado señaló que no usa joyas valorizadas en miles de dólares, sino "bisutería fina". Además, dijo que la demora en dar sus explicaciones al país fue por recomendación de su abogado.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, se dirigió al país esta tarde en un pronunciamiento tras haber declarado ante la Fiscalía por su presunto uso de relojes de alta gama, marca Rolex, y joyas valorizadas en miles de dólares. 

Al respecto, la jefa de Estado calificó de "mentiras" las revelaciones periodísticas que daban cuenta del uso de dichos artículos de alto valor monetario en sus presentaciones públicas, y mostró ante cámaras las joyas que, según dijo, utiliza y son de su propiedad.

"Respecto a las joyas (…), todo lo que han dicho es falso. Dijeron (que) la presidenta usa una pulsera Cartier de 45 mil dólares. Esta es la pulsera de bisutería fina y es mi pulsera y la uso en forma pública y transparente", dijo exhibiendo el artículo a la prensa. 

"Dijeron también: 'un juego de collar y de pendientes con perlas cultivadas marca Van Cleff de 75 mil dólares'. Totalmente falso. Estos pendientes que me he puesto hoy día y este collar, ¿saben de qué marca es? Unique, y miren la cajita, totalmente usada. La tengo hace más de 8 años conmigo. Y la noche del allanamiento nefasto estaba en mi cómoda, en su cajita, ahí colocadas todas mis joyas", agregó. 

La mandataria continuó mostrando otros collares y anillos, y negó que tengan un alto valor económico.

"Dijeron también (que uso) un juego de collar de oro blanco de 60 mil dólares. Esta es el juego de mi propiedad y estos son mis pendientes. Es de plata y es el mismo que uso en todos mis eventos públicos", sostuvo

"Dijeron un anillo de oro con piedras preciosas color rojo de 16 mil dólares. Es este. Lo que dijeron es totalmente falso. Esta es una sortija que he usado públicamente y es bisutería fina", agregó. 

Te recomendamos

"El responsable de la demora (en mis explicaciones) es el doctor Mateo Castañeda"

Por otro lado, la mandataria responsabilizó a su abogado, Mateo Castañeda, de su demora en dar explicaciones al país por el caso Rolex.

"Se preguntarán por qué ha sido el motivo de mi demora. El responsable de esa demora es el doctor Mateo Castañeda, que me dijo ‘primero, respondamos y declaremos ante la autoridad competente, y después se dirige al país’. Y eso es lo que estoy haciendo, y eso es todo en cuanto a los relojes y las joyas", puntualizó.

La mandataria se dirigió también al Ministerio Público en duros términos al decir que no sean "mesa de partes" de "prensa tendenciosa".

"Yo les pido desde aquí a los señores fiscales que sean más prudentes cuando califiquen sus denuncias y no se conviertan en mesa de partes de alguna prensa tendenciosa. Y también les pido que cesen las filtraciones indebidas en todos los casos. Cuánto daño pueden hacer a los humildes ciudadanos", indicó. 

Finalmente, la mandataria agradeció al Congreso por el voto de investidura al Gabinete Adrianzén, y por rechazar dos mociones de vacancia en su contra.

"Agradezco al Congreso por su responsabilidad patriótica al haber otorgado al Consejo de Ministros el voto de confianza y por haber denegado dos mociones absurdas de vacancia (...) Les pido a todos que pasemos esta página para ocuparnos de lo que realmente importa, que es la agenda nacional", puntualizó.

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA