Dijo también que recogerá propuestas de la ciudadanía para luchar contra la corrupción.
El titular de la Comisión Presidencial de Integridad, Eduardo Vega, aseguró hoy que el grupo de trabajo actuará con absoluta independencia y autonomía, y tendrá las puertas abiertas para recoger las propuestas de la ciudadanía en materia anticorrupción. Esto luego de que el presidente Kuczynski y el primer ministro Zavala instalaran la comisión.
"Vamos a actuar con absoluta independencia y autonomía del Ejecutivo, seremos muy cuidadosos de que nuestras propuestas reflejen el sentir ciudadano de indignación frente a la corrupción. Vamos a cumplir el encargo de hacerle llegar al Presidente en 45 días, ahora en 42, las propuestas a elaborar en distintas materias que tienen que ver con la corrupción", dijo.
También Vega invocó a la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios y autoridades a hacer llegar sus sugerencias, considerando que la comisión tendrá la política de puertas abiertas. Confirmó que se contará con un espacio de la Universidad del Pacífico, así como el correo electrónico comisiondeintegridad@gmail.com, y se viajará a regiones con apoyo de Transparencia y Proética.
Vega aseguró contar con un equipo que quiere colaborar con el país, con el Estado, y quiere recoger el sentir de la ciudadanía. En otro momento contó la comisión tendrán sesiones continuadas y que ese grupo de trabajo no se superpone o sustituye a otras entidades que ya trabajan el tema corrupción.
Comparte esta noticia