Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Ejecutivo designó a Juan Santiváñez como viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior

El abogado Juan Santiváñez fue previamente jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Mininter.
El abogado Juan Santiváñez fue previamente jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Mininter. | Fuente: Redes sociales de Juan Santiváñez

La designación, que se oficializó a través de la Resolución Suprema 073-2024-IN, fue suscrita por la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Walter Ortiz.

El Poder Ejecutivo designó este jueves al abogado Juan José Santiváñez Antúnez como nuevo viceministro del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter).

La designación se oficializó a través de la Resolución Suprema 073-2024-IN, publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano.

El dispositivo legal lleva las firmas de la presidenta Dina Boluarte y del ministro del Interior, Walter Ortiz.

Antes de su designación como viceministro, Santiváñez Antúnez se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Mininter. 

Nuevo viceministro dejó defensa legal de generales implicados en presuntos ascensos irregulares

El 20 de febrero, el ahora viceministro Juan Santiváñez contó en RPP que desde noviembre del año pasado no ejerce la defensa legal de los generales de la Policía Luis Enrique Legua Egocheaga, Eduardo Espinoza López y Fredy Aristo del Carpio, implicados en los presuntos ascensos irregulares en el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

"Yo no soy abogado ya no solamente de los señores generales sino de otros oficiales desde noviembre del año pasado. Son defensas que yo asumí en el ejercicio de mi profesión porque toda persona tiene derecho a su defensa", sostuvo en RPP

Te recomendamos

En el caso del general Luis Enrique Legua Egocheaga recordó que "cuando fue detenido, quien le da libertad es el Poder Judicial y, luego, quien ratifica esa libertad es el mismo Poder Judicial a través de una sala penal en donde incluso retiran el mandato de comparecencia y le ponen una comparecencia simple".

"Hasta ahí llegó mi participación (…) que fue el año pasado en ejercicio del derecho de defensa que tiene toda persona de contar con un patrocinio justo", resaltó.

Finalmente, el abogado indicó que las investigaciones siguen y que "a las personas que se les encuentre responsabilidad tendrán que ir a la cárcel, pero también es justo que a quienes no se les encuentre responsabilidad también se les libre de todo cuestionamiento prejuicioso".

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA