A través de un comunicado, la Cancillería recordó que el Gobierno condecoró en 2003 al ex secretario general de las Naciones Unidas.
El Gobierno expresó hoy su "hondo pesar" por el fallecimiento del ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de Paz 2001, Kofi Annan, en la ciudad suiza de Berna.
A través de un comunicado de la Cancillería, el Ejecutivo afirmó que durante el ejercicio de la Secretaría General de las Naciones Unidas de 1997 a 2006, "Annan promovió activamente los Derechos Humanos a nivel global y lideró la lucha contra la discriminación racial".
Asimismo, agregó que su valiosa contribución a la paz y seguridad internacional y su compromiso con los valores de las Naciones Unidas fueron reconocidos por Perú, al ser condecorado con la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz en el año 2003.
La partida de Annan
Los familiares de Annan informaron hoy de su muerte, a través de Twitter, y dijeron que se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza, pero no han dado más detalles.
Durante sus últimos días estuvo junto a su esposa, Nane, y sus hijos, Kojo, Ama y Nina, y la familia pidió "privacidad en este momento de luto".
Annan se mantuvo en activo hasta sus últimos días, liderando la delegación de la ONG The Elders, fundada por Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio. (EFE)
Comparte esta noticia