Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El presidente Vizcarra analizó los desafíos de su gestión tras 100 días en el Gobierno

El mandatario fue enfático en su mensaje de lucha contra la corrupción.
El mandatario fue enfático en su mensaje de lucha contra la corrupción. | Fuente: Presidencia Perú

El mandatario se pronunció sobre la descentralización del Gobierno, la lucha contra la corrupción y el trabajo con otras fuerzas políticas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó un análisis de sus primeros 100 días de gobierno y sobre los retos que deberá asumir en el desarrollo del país de cara al Bicentenario.

Vizcarra asumió la presidencia el pasado 23 de marzo, luego de que Pedro Pablo Kuczynski renunciara al cargo, en medio de un escándalo de corrupción sobre una presunta compra de votos para evitar su vacancia en el Congreso.

Gobierno descentralizado

El actual mandatario inició su gobierno viajando a diversas zonas del país a fin de descentralizar su gestión y desde entonces no ha parado.

“Me faltan ahorita tres regiones por visitar: Tumbes, Amazonas y Apurímac”, dijo al dominical Punto Final desde Áncash, hasta donde llegó para visitar la provincia de Corongo (región Áncash).

Allí reconoció que el Estado debe llegar a todo el país y su gobierno busca garantizar los servicios básicos en todos los puntos del país. “Tener los servicios básicos de salud, es uno de los estándares mínimos a los que podemos aspirar como peruanos y eso tenemos que dar”.

Corrupción y enfrentamientos

Respecto de la desconfianza que genera actualmente el sector político en la población, el presidente comentó que es culpa de la corrupción, la cual dijo no tendrá cabida en su administración. “Tenemos que ser tolerancia cero contra la corrupción”, comentó el mandatario al referirse a un caso de presuntas coimas que denunció un alcalde en Ayacucho.

Refirió también que el enfrentamiento entre políticos es responsable de que el optimismo que existía por el desarrollo del país se diluya, por lo que su gestión busca un acercamiento con todas las fuerzas políticas.

“Asumimos hace 3 meses la presidencia del Perú y dijimos basta de enfrentamientos. El Perú y los peruanos están hartos del enfrentamiento político”, dijo el jefe del Estado, aunque precisó que un acercamiento no significa que solo escuchen a una agrupación.

Disputas y trabajo en conjunto

En esa línea, Vizcarra se pronunció sobre la disputa entre el Ejecutivo y el Legislativo por la ley que regula el gasto en la publicidad estatal y dijo que el Gobierno fijó su postura desde un inicio con la demanda por inconstitucionalidad que presentaron ante el Tribunal Constitucional. Agregó que las disputas son naturales, pero que se debe trabajar en conjunto por el bien del país.

“Es natural, todo grupo político siempre puede haber desavenencias y eso se supera conversando, se superan discutiendo. Ahora estamos en una nueva etapa, tenemos que pensar en el país y tenemos que sumar esfuerzos para lograr mejorar el nivel de vida de todos los peruanos”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA