Rey Felipe VI de España llegó alrededor de la 1:30 a.m. a Lima para su visita oficial después de diez años. La reina Letizia arribó al país horas antes de su esposo en un vuelo comercial procedente de Madrid. Los reyes tienen un intenso programa de actividades institucionales, económicas, sociales y culturales que incluye la firma de acuerdos hispano-peruanos en materia de defensa e investigación antártica.

El Rey de España salió de Grupo Aéreo N° 8 con una fuerte comitiva de hasta veinte vehículos, entre motorizados, ambulancias y camionetas. La seguridad no solo fue desde tierra, sino también desde aire: un helicóptero siguió todo el desplazamiento del rey desde el Callao hasta el hotel Swissôtel.

Visita oficial

En la segunda visita de Estado a un país iberoamericano desde que fue proclamado Rey, Felipe VI llegó a Lima procedente de París, tras participar en la ceremonia internacional conmemorativa del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Ocho años después de su viaje oficial al país andino como Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, regresan a Lima con el fin de reforzar en distintos ámbitos unas relaciones bilaterales que España ya considera "excelentes" y "fluidas", según explican fuentes diplomáticas.

Tras realizar una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Próceres, los Reyes serán recibidos por el presidente Martín Vizcarra y la primera dama, Maribel Díaz, en el Palacio de Gobierno, donde conversarán por separado los dos jefes de Estado y sus esposas antes de una firma de acuerdos bilaterales presidida por Felipe VI y el mandatario peruano. (Con información de Efe)


¿Qué opinas?