Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Abogado del ministro Geiner Alvarado: "A mi patrocinado lo están citando a la investigación como testigo"

El exministro de Vivienda ahora tomó las riendas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones
El exministro de Vivienda ahora tomó las riendas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones | Fuente: Andina

Eliu Arismendiz Amaya, defensa del ministro Geiner Alvarado, señaló que su patrocinado no forma parte de una organización criminal y que ha acudido a la Fiscalía a declarar solo como testigo. 

Eliu Arismendiz Amaya, abogado del ministro Geiner Alvarado, negó este martes que su cliente esté sindicado como miembro de una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo que investiga el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder. Al respecto, recalcó que su patrocinado solo acude al Ministerio Público en calidad de testigo.

"Según el equipo de fiscales, mediante providencia número 53, con fecha del 2 de agosto de 2022, a mi patrocinado lo están citando a la investigación con el cargo de testigo y bajo esa misma lógica, el día 4 de agosto, mi cliente, respetuoso del debido proceso, ha rendido su manifestación ante dicho despacho fiscal", expresó el abogado en RPP Noticias.

Por otro lado, Arismendiz señaló que este equipo especial de fiscales no tiene potestad para imputarle alguna acusación contra Geiner Alvarado. En ese sentido, indicó que solo el fiscal supremo podría hacerlo.

"Mi patrocinado es un alto funcionario, y su estatura jurídica está registrada en el artículo 99 de la constitución política. De modo que las únicas autoridades que podrían imputarle algún cargo delictivo sería concretamente la Fiscalía de la Nación, es decir, el fiscal supremo. Y eso está claramente definido. Hay un procedimiento establecido porque hay una investidura propio del antejuicio de mi patrocinado", sostuvo.

El abogado descartó la posibilidad de que puedan dictar prisión para el ministro porque este tiene inmunidad porque así lo establece el artículo 99 de la constitución política.

Por otro lado, aseveró que el ministro no se ha reunido con ninguno de los involucrados en las irregulares obras de Anguia.

"Respecto a las obras que le estan vinculando en Anguía no hay ninguna evidencia o indicio que vinculen directa o indirectamente con mi patrocinado para efectos de financiamiento de esos trabajos", puntualizó.

Alcalde de Anguía fue detenido

El Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú detuvo este martes al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, cercano al presidente Pedro Castillo, e investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal por la Fiscalía.

Medina Guerrero es vinculado con presuntos ilícitos en el gobierno del presidente Pedro Castillo. El burgomaestre, que registra 8 visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión del mandatario, adjudicó un proyecto de 3 millones de soles a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, quien es investigado por Fiscalía junto a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.

Asimismo, Medina fue incluido a fines de julio en una investigación del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder por el presunto delito de organización criminal, en la que también están involucrados la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Yenifer Paredes, Walter Paredes y David Paredes, así como Hugo Espino y Anggi Espino.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA