Giuffra: "El Estado se defenderá con fuerza en arbitraje internacional que iniciará Kuntur Wasi"

El ministro de Transportes dijo que la empresa Kuntur Wasi entregará al Estado los terrenos para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, dijo este miércoles que el Estado "se defenderá con toda la fuerza del caso" en el proceso de arbitraje internacional que iniciará Kuntur Wasi por la culminación del contrato de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (región Cusco).

"Vamos a ir con una posición defensiva severa, porque nosotros hemos cumplido con lo que estipula el contrato", comentó en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.

Giuffra Monteverde indicó que su sector pidió a la empresa la entrega de la posesión de las áreas ubicadas en los distritos de Chinchero y Huayllabamba para el inicio del movimiento de tierras, que es una fase previa a la construcción del terminal aéreo.

"El terreno se está devolviendo el viernes e inmediatamente ejecutaremos los pasos que tengamos que dar. Haremos el movimiento de tierras lo más rápido posible", explicó el ministro.

La compañía Kuntur Wasi ha dicho que conferirá también al Estado los estudios detallados de ingeniería que realizaron. "Eso no quiere decir que nos vamos a beneficiar de los planos y estudios de ingeniería. Se fijará ahora un monto (pago) con la intervención de un tercero", señaló Bruno Giuffra.

0 Comentarios
¿Qué opinas?