MIMP
Ministra Gloria Montenegro participó en una actividad oficial en playa Agua Dulce | Fuente: MIMP

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, indicó que la propuesta del ministro Carlos Morán para retirar el resguardo policial a congresistas será debatido este miércoles en Consejo de Ministros. Asimismo, rechazó que exista una crisis al interior del Gobierno. 

Montenegro manifestó que muchos ministros están a favor de que también se les retire el resguardo policial. “La idea es ir pensando en una sociedad y en autoridades con menos privilegios”, dijo.

“No solo está en análisis [el retiro] de la seguridad de los congresistas, sino también de los ministros, del sistema de justicia, de todos aquellos que tienen ese resguardo”, manifestó.

En otro momento, la titular de la Mujer rechazó que exista una crisis en el gabinete del premier Vicente Zeballos y garantizó la continuidad de los programas y proyectos. “Así es que a eso no le llamo crisis, le llamo crisis cuando se tuvo que cerrar el Congreso, cuando nos levantamos y César Hinostroza estaba en España”, dijo.

CAMBIOS Y CRISIS

El gabinete que dirige Vicente Zeballos sufrió cuatro cambios en la última semana, dos de ellos renunciaron en medio del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Las carteras de Transportes, Educación, Energía y Justicia tienen cuatro nuevos ministros. Las renuncias de los ministros de Justicia, Ana Teresa Revilla, y de Energía, Juan Carlos Liu, están ligadas al caso de Odebrecht.

Liu dimitió después de que trascendiera que había prestado asesorías a Odebrecht. Por su parte, Revilla renunció después de que Lui afirmara que ella había gestionado una entrevista suya con el exprocurador Jorge Ramírez y directivos de Odebrecht.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el reciente cambio de cuatro ministros "no tiene ninguna relación" con los últimos episodios políticos registrados. No dio razón de la salida de la ministra de Educación, Flor Pablo que estuvo casi un año al frente de este sector.