Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El Gobierno designó al teniente general Raúl Alfaro Alvarado como nuevo comandante general de la PNP

Gral. Raúl Enrique Alfaro Alvarado es nuevo Comandante General de la PNP | Fuente: RPP

El teniente general Raúl Alfaro Alvarado reemplaza a Luis Vera Llerena, quien apenas estuvo tres meses en el cargo. Además, el Gobierno designó al general PNP Segundo Mejía Montenegro como nuevo inspector general de la PNP.

El Gobierno designó al teniente general de la Policía Nacional del Perú Raúl Enrique Alfaro Alvarado al cargo de comandante general de la PNP, según Resolución Suprema N° 133-222 publicada este sábado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

"Es designado por el Presidente de la República, entre los tres Oficiales Generales de Armas de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, en el grado de Teniente General, en estricto orden de antigüedad en el escalafón de oficiales", indica la norma refrendada por el mandatario Pedro Castillo y el ministro del Interior, Willy Huerta.

El general Raúl Enrique Alfaro Alvarado reemplaza al teniente general PNP Luis Vera Llerena, que a través de una Resolución Suprema N° 133-222 se le da por concluida su designación. El Gral. Luis Vera Llera estuvo solo tres meses en el cargo.

Nuevo Inspector General de la PNP

El Gobierno también designó al general de armas de la Policía Nacional del Perú Segundo Leoncio Mejía Montenegro al cargo de inspector general de la PNP.

En la misma norma se informa que se asciende al grado de Teniente General, al Gral. PNP Segundo Mejía Montenegro de conformidad a lo señalado en la parte considerativa de la  Resolución N° 135-222.

La designación se produce a pocos días de conocerse el pedido del presidente Pedro Castillo para que se disponga un proceso sancionador que derive en pase al retiro de forma inmediata del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía en apoyo a la Fiscalía, por ejecutar la orden de allanamiento en Palacio de Gobierno.

Más cambios en la PNP

Además, el Gobierno designó a general PNP Vicente Marcelo Álvarez Moreno al cargo de jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, según Resolución Suprema N° 134-2022.

De acuerdo a la norma también se decide ascender al grado de Teniente General al general de armas de la PNP Vicente Marcelo Álvarez Moreno, de conformidad a lo señalado en la parte considerativa de Resolución. 

"Que, al respecto, el artículo 10 del citado Decreto Legislativo, establece que 'en los casos que la designación de Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, recaiga en un Oficial General de Armas de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, en el grado de General, este será ascendido al grado inmediato superior'", señala el documento.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Julio Ruíz, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, dijo que es posible que al mismo tiempo que empezó el brote de la viruela del mono en Europa empezó en nuestro país. Sostuvo que los casos de viruela del mono se están detectando de manera temprana y probablemente comiencen a disminuir en los próximos días. Respecto a las vacunas contra la viruela del mono informó que el Perú ya firmó la compra de 9 mil dosis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA