| Fuente: Andina

El Gobierno hizo oficial este jueves la designación del general de división Walter Horacio Córdova Alemán en el cargo de Comandante General del Ejército del Perú.

Fue mediante una resolución suprema publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

También se publicó el dispositivo legal que da por concluido el nombramiento del general de división José Alberto Vizcarra Alvarez como Comandante General del Ejército del Perú, a quien se pasa a la situación militar de retiro, y se da las gracias por los importantes servicios prestados.

Cambio en la FAP

Además, el Ejecutivo designó al teniente general FAP Alfonso Javier Artadi Saletti como el nuevo Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quien reempalzará al teniente General FAP Jorge Luiis Chaparro Pinto.

En una resolución publicada este jueves se da por conlcuido el nombramiento de Chaparro Pinto en la comandancia general de la FAP y se anuncia su pase a la situación militar de retiro. 

Las resoluciones son refrendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.