Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Guido Bellido niega acusaciones de Patricia Chirinos: “Es el plan que tienen de vacar al presidente”

El presidente del Consejo de Ministros negó nuevamente haber agredido verbalmente a la congresista de Avanza País.
El presidente del Consejo de Ministros negó nuevamente haber agredido verbalmente a la congresista de Avanza País. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros negó haber agredido verbalmente a la tercera vicepresidenta del Congreso porque no tenía ninguna "confianza" con ella. 

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, negó nuevamente que haya agredido a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, cuando esta solicitaba una oficina en el Legislativo. 

En declaraciones a la prensa, Bellido indicó que no tenía ninguna confianza con ella. Además, al ser cuestionado sobre por qué la parlamentaria de Avanza País haría esta denuncia, Guido Bellido dijo que se podría tratar de un "plan". 

"Es el plan que tienen de vacar al presidente, poco a poco avanzar porque hay ámbitos que tienen relación de ministros y que según ellos van a interpelar. Hay objetivos que están orientados al presidente, de querer ahora generar otro escenario en torno a la palabra que he dicho y es imposible que a alguien que no conoces pueda expresar eso", señaló. 

Además, indicó que Patricia Chirinos se mostró "altanera" cuando Guido Bellido acudió al Congreso con su gabinete ministerial a pedir el voto de confianza

"Quiero ser categóricamente claro: no tengo nada contra ella. Pero sí la he visto cuando se presentó en el ambiente en donde hemos estado muy altanera, nos miraba de pies a cabeza y lo único que he escuchado de ella es que es 'chalaca'", indicó. 

Guido Bellido publicó además en su cuenta de Twitter que la denuncia tiene el "propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas". 

Denuncia grave 

Patricia Chirinos, reveló este martes que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

"Sí pues me agredió", aseguró en un primer momento Patricia Chirinos en entrevista con el programa Ampliación de Noticias. La congresista de Avanza País explicó que el hecho se originó cuando ella solicitó la oficina parlamentaria donde trabajó su padre Enrique Chirinos Soto.

"Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo 'que te preocupas de eso, anda cásate', y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: 'entonces ahora solo falta que te violen'. Él me lo dijo directamente", afirmó.

Patricia Chirinos señaló que en el momento de la agresión verbal se encontraba el congresista Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú), José Jerí (Somos Perú) y "otros más por allí".

"Nadie dijo nada, yo fui la única que me defendí y por supuesto que sé hacerlo y muy bien", lamentó la legisladora.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA