"Habrá equilibrio técnico, político y de género en primer Gabinete"

“Será un gabinete paritario, habrá un equilibrio entre lo técnico y lo político e igualdad entre el número de ministros y ministras, lo cual es algo positivo”, manifestó Carlos Bruce.
Carlos Bruce confía en que el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) será una persona con amplio conocimiento del funcionamiento del aparato estatal. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, dijo que en la formación del nuevo Gabinete Ministerial habrá un equilibrio entre personajes técnicos y políticos, y mayor igualdad en materia de género entre sus integrantes.

Equlibrio de género. “Será un gabinete paritario, habrá un equilibrio entre lo técnico y lo político e igualdad entre el número de ministros y ministras, lo cual es algo positivo, que no ha ocurrido en los últimos tiempos”, manifestó a la Agencia Andina.

Fernando Zavala es voceado como el próximo titular de la PCM durante el gobierno de Kuczynski. | Fuente: Ministerio de Educación

Un premier con experiencia. Sostuvo, además, que confía en que el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) será una persona con amplio conocimiento del funcionamiento del aparato estatal y con capacidad de consenso. “Un conocedor del Estado por adentro, con experiencia ejecutiva y capacidad de poder concertar con fuerzas políticas, porque su cargo es evidentemente político”, indicó Bruce Montes de Oca.

Humo blanco. Esta semana, el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que mañana domingo dará a conocer el nombre del jefe de su primer gabinete ministerial. De igual forma, remarcó que junto con él trabajará en la formación del equipo de ministros que será presentado el viernes 15 de julio.

Los seguros. Hasta el momento, el único ministro confirmado es Alfredo Thorne, quien asumirá la conducción del Ministerio de Economía y Finanzas. Kuczynski ha dicho también que contar en su equipo con el actual titular de Educación, Jaime Saavedra, es una posibilidad. (Andina)

Hasta el momento, el único ministro confirmado es Alfredo Thorne (Economía). | Fuente: Andina
Jaime Saavedra es ministro de Educación desde octubre de 2013 y todo parece indicar que continuará al mando de esa cartera en el gobierno de PPK. | Fuente: Ministerio de Educación


¿Qué opinas?