Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Hernando Cevallos: ¿Qué estrategias plantea el nuevo ministro de Salud para enfrentar la pandemia?

Hernando Cevallos: ¿Qué estrategias plantea el nuevo ministro de Salud para enfrentar la pandemia?
Hernando Cevallos: ¿Qué estrategias plantea el nuevo ministro de Salud para enfrentar la pandemia?

En el programa Espacio Vital, el doctor Elmer Huerta entrevistó al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para que cuente detalles de las acciones que tomará el nuevo gobierno para controlar la pandemia de la COVID-19.

Audios:
-

En conversación con el doctor Elmer Huerta, Hernando Cevallos manifestó que los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la anterior gestión se van a mantener para "encarar esta pandemia de manera más decidida".  

-

El ministro de Salud además indicó que lo más probable es que el presidente Pedro Castillo se vacune contra la COVID-19 con dosis de Sinopharm para "dar un mensaje claro a algunos sectores que señalan que esta vacuna no serviría". "Todas las vacunas que está utilizando el Ministerio de Salud tienen debida comprobación científica, son vacunas que se pueden aplicar con total seguridad y que nos van a ayudar a salvar miles de vidas", añadió.

-

Por otro lado, reconoció que se debe reforzar la estrategia de comunicación para contrarrestar la mala información que se ha dado sobre las vacunas. Para ello, considera importante trabajar con la comunidad de manera directa. "Necesitamos que los líderes comunales, tanto de la ciudad como del campo, se conviertan en aliados activos de la lucha contra la pandemia".

-

Al ser consultados sobre la propuesta de Pedro Castillo, de crear equipos de atención comunitaria integral, el ministro Cevallos manifestó que con ello se quiere fortalecer el primer nivel de atención. "La idea es salir a la comunidad, facilitarle educación comunitaria, poder detectar de manera temprana cualquier síntoma y alarma", explicó.  

-

Asimismo, indicó que este fin de semana continuarán los 'vacunatones' en Lima y Callao y se ampliarán a otras regiones del país, con el objetivo de promover la vacunación de los personas que necesitan su segunda dosis, especialmente los adultos de 60 años a más.

-

Por último, Hernando Cevallos dijo que desde el Ministerio de Salud esperan que para septiembre se haya logrado vacunar alrededor del 60% de la población, y aspiran tener inmunizada a toda la población mayor de 18 años para fin de año.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA