El fiscal Germán Juárez dispuso el levantamiento del secreto bancario al expresidente en sus cuentas en el Perú y el extranjero.
La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos dispuso que se incluya al expresidente Ollanta Humala en la investigación que se le sigue a su esposa, Nadine Heredia, por presunto delito de lavado de activos y los aportes que recibió el Partido Nacionalista en 2006 y 2011. Esta medida fue ordenada por el fiscal especializado que sigue el caso, Germán Juárez Atoche, la tarde de este lunes.
También ha solicitado que se levante el secreto bancario, tributario y bursátil desde el año 2009 hasta el 2016, tanto en entidades financieras del Perú como del extranjero. Esta operación se realizará a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.
De igual modo, se pidió al Juzgado de Investigación Preparatoria una medida de comparecencia con restricciones. Humala había asumido la responsabilidad de las operaciones que realizó su esposa con el manejo de las finanzas como secretaria de relaciones internacionales en la campaña de 2006. "Nadine no ha tenido que ver nada con la financiación del partido", comentó el exmandatario a Perú 21 hace unos meses.
Esta sería una de las razones por las que se ha pedido incluirlo en el proceso que se le sigue a Nadine Heredia, exprimera dama, por presunto delito de lavado de activos. También porque en una de sus agendas se deja constancia del recibo de un dinero que fue destinado a 'OH', presuntamente las iniciales del nombre del mandatario.
Comparte esta noticia