IPD
Juan Carlos Huerta Chavarry reemplaza a Máximo Enrique Pérez Zevallos, quien había sido designado como presidente del IPD el 13 de mayo de 2022. | Fuente: Andina

El Gobierno designó este jueves a Juan Carlos Huerta Chavarry en el cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en reemplazo de Máximo Pérez Zevallos.

La Resolución Suprema N° 109-2022-Minedu que establece la designación fue publicada en el boletín de normas del diario oficial El Peruano y está firmada por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Juan Carlos Huerta Chavarry es un coronel del Ejército Peruano en situación en retiro que fue designado en el cargo de Asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio de Defensa en julio de este año.

Sin embargo, presentó su renuncia al cargo el 5 de septiembre del 2022 como lo indica la Resolución Ministerial N° 0899-2022.

Cabe indicar que Máximo Pérez Zevallos había sido designado como presidente del IPD el 13 de mayo de 2022.

En la Resolución Suprema N° 018-2022 publicada este jueves se da por concluida su designación en el cargo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La abogada penalista Romy Chang explicó los 3 niveles en el derecho que podría enfrentar una persona para ser declarada inimputable y el proceso legal que debería seguir, además el médico psiquiatra, Carlos Bromley explicó que la enfermedad psicológica no es razón para que una persona sea considerada inimputable, solo en casos que la persona se encuentre con síntomas activos de la enfermedad.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.