Jaime Saavedra: “Vamos a continuar trabajando hasta el último momento”

El ministro de Educación descartó la posibilidad de renunciar a su cargo pese a su inminente censura. “El Congreso tiene que tomar las decisiones que crean conveniente”.
Jaime Saavedra no renunciará y dijo que continuará trabajando “hasta el último momento”. | Fuente: RPP

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, descartó hoy la posibilidad de renunciar a su cargo pese a que la bancada de Fuerza Popular tiene los votos suficientes como para censurarlo en el Parlamento.

“Vamos a continuar trabajando hasta el último momento y el Congreso tiene que tomar las decisiones que crean conveniente”, dijo el ministro, quien evitó señalar si detrás de su renuncia hay intereses en bloquear la Ley Universitaria. “Eso lo dejo a la especulación de los analistas políticos”.

“Todo proceso de reforma complejo como la reforma universitaria son procesos que tienen ganadores y perdedores. Los ganadores son nuestros jóvenes y perdedores puede haber si es que hay alguien que no quiere invertir en la educación superior universitaria”.

Saavedra consideró que debe haber continuidad en las políticas educativas del Gobierno así ya no continúe en el cargo.  “La reforma educativa es un proceso que ha demorado en todos los países muchos años. No es un proceso que se culmine en un gobierno”.

La reforma educativa. El ministro resaltó que “los primeros intentos” de incluir reformas empezaron dos gobiernos atrás, durante la gestión aprista. “Luego se han continuado con el gobierno del presidente (Ollanta) Humala y se continúan con el Gobierno del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski”.

Entre las reformas que deben continuar, Saavedra mencionó la revalorización de la carrera docente, así como mejorar el rol de los directores y una mayor inversión en infraestructura.

“Todas nuestras universidades deben tener niveles básicos de calidad y, por otro lado, la reforma de la educación superior tecnológica, que recién empieza, es algo que debe continuar de todas maneras”.

El alto funcionario aseguró que si el Gobierno no continúa con una inversión agresiva en educación “no la hacemos como país”.

El Congreso, de mayoría fujimorista, tiene en sus manos el futuro de Jaime Saavedra. | Fuente: Congreso


¿Qué opinas?