El ministro de Trabajo comentó los audios de las presuntas conversaciones entre el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, y el congresista Moisés Mamani.
El ministro de Trabajo, Javier Barreda, se pronunció sobre el audio de la presunta conversación entre el congresista fujimorista Moisés Mamani y el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra. En conversación con RPP Noticias, también dijo que los videos difundidos por Fuerza Popular ayer “no son nada graciosos”.
“Yo tengo el mejor concepto del ministro Giuffra. No lo conocía antes. En estos dos meses que he trabajado con él, lo he visto muy preocupado del tema ético y de transparencia en el ministerio”, dijo.
“Le ponen una persona que lo graba y, tal vez, por razones, y editado también el video, de lo que él pensó que era lo mejor, optó a reuniones. Es un hombre íntegro. Qué pena que esto acabe así”, agregó.
El escándalo de videos y audios
La bancada de Fuerza Popular presentó la tarde de este martes videos de una presunta compra de votos para evitar la vacancia de PPK. En el video se observa y se escucha a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y otros allegados, ofrecer obras en Puno a cambio de que Mamani vote en contra de la destitución del presidente.
Esta mañana y a través de Twitter, el congresista Daniel Salaverry publicó tres audios de conversaciones telefónicas entre el ministro Bruno Giuffra y Moisés Mamani donde acordarían reunirse “para alcanzar la casa del presidente”. El ministro le responde con la dirección "cuadra 9 de Choquehuanca" y que se apresure porque “nos espera a las siete”.
No se arrepiente
Javier Barreda dijo que aceptó ser titular de Trabajo “en un momento difícil. Sabía que venían tiempos difíciles”. Dijo que apostó por la gobernabilidad y que eso le “costó algunas expulsiones y críticas severas”, en referencia a su expulsión del partido aprista, donde militaba.
Comparte esta noticia