El ministro de Transportes, Juan Silva, rechazó las acusaciones que lo vinculan con presuntos actos de corrupción, como lo señaló la empresaria Karelim López ante la Fiscalía, y negó una eventual renuncia al sector.
El ministro de Transportes, Juan Silva, rechazó este lunes "tajantemente" las acusaciones de la empresaria Karelim López, quien indicó ante Fiscalía la existencia de una presunta organización criminal instalada en el MTC.
Durante conferencia de prensa, Juan Silva señaló comprender que, probablemente, su gestión es incómoda para algunas fuerzas políticas y destacó que no tiene otro interés que servir a la población. Además, descartó una eventual renuncia.
"Quiero rechazar tajantemente esas acusaciones (...) hay muchos que dicen '¿cuánto te vas a ir ministro?', la respuesta es: yo debo irme cuando el pueblo me diga 'basta señor', o el presidente lo decida o que yo por alguna cuenta lo haga", precisó.
Juan Silva aclaró que el trabajo que se realiza en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es "transparente" y explicó que todas las acciones son realizadas en una sala pública.
"En el seguimiento de los proyectos están presentes los alcaldes, las comunidades, los funcionarios, los asesores, muchas veces nuestros congresistas que sí se preocupan por su pueblo. Nosotros bajamos con mesas técnicas de trabajo a cada región y hemos visitado casi todas las regiones", dijo.
Además, el ministro Juan Silva aclaró que en cada obra o servicio que se adjudica en el MTC su despacho pone control concurrente, porque, consideró, para eso está la Contraloría General. Precisó que su intencion en el sector no es pensar que el MTC puede ser una "caja chica" y aprovechó para rearfimar su lucha contra la corrupción.
"Dicen que acá se direccionan obras, lo cual es totalmente falso", aseguró. "En nosotros no van a encontrar delitos, nos pueden acusar, sí, pero no lo van a encontrar", añadió Juan Silva.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor Jaime Miranda , director de cronicas centro de excelencia en enfermedades crónicas y profesor de la facultad de medicina de la universidad peruana Cayetano Heredia e investigador, explicó que el estudio se llamó "Cuña escalonada" y lo que se necesitaba era demostrar el beneficio de la reducción del sodio y el beneficio del incremento de potasio. Para ello se mezcló el cloruro de potasio con la sal y esto permitió controlar el aumento de la presión arterial y se pudo comprobar los resultados en las personas mayores de 18 años de Tumbes. Indicó que en un primer periodo se midió la presión arterial y luego se inició la segunda etapa. Los resultados arrojaron primero que en la presión arterial, todo el perfil baja en la población y baja en los que ya estaban enfermos y en los adultos mayores y segundo se registró 50% menos de casos de presión arterial.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia