Martín Vizcarra fue preguntado en Pasco por el fallo a favor de Keiko Fujimori. | Fuente: Presidencia

“Podemos tener opiniones en uno u otro sentido, pero aquí lo que corresponde, en este caso, es ser respetuoso de las decisiones de los entes responsables”.

Con estas palabras, el presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el habeas corpus que presentó la defensa de Keiko Fujimori contra la prisión preventiva dictada en su contra.

Somos respetuosos de la independencia de poderes. Existe un sistema de administración de justicia en el Perú, integrado por el Ministerio Público y el Poder Judicial, y ante cualquier discrepancia se va hasta el Tribunal Constitucional”, se limitó a decir el jefe de Estado.

El Tribunal Constitucional declaró fundado el habeas corpus que buscaba la libertad de Keiko Fujimori y en consecuencia anuló la prisión preventiva dictada contra la lideresa de Fuerza Popular en octubre del año pasado.

Vizcarra Cornejo brindó estas declaraciones tras realizar una visita de inspección a la puesta en funcionamiento del Hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en la ciudad de Cerro de Pasco.


¿Qué opinas?