A inicios de febrero el premier prometió no hablar del tema Chinchero en ninguna reunión del Ejecutivo. El nuevo audio donde participa junto a Martín Vizcarra, Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón, rompería la promesa.
El premier Fernando Zavala habría incumplido una promesa hecha el 1 de febrero de 2017, día en que aseguró que no hablaría del caso Chinchero en ninguna reunión del Ejecutivo. La grabación de una conversación en la que participa junto al contralor y dos ministros, rompería la promesa.
"Desde que inició el gobierno, le indiqué al presidente, al ministro de Transportes y al ministro de Economía y Finanzas, que yo me abstendría de participar en cualquier tipo de reunión, de decisión o información relacionada a este proyecto (Chinchero). Esta inhibición que yo vengo practicando, desde el 28 de julio, tiene que ver con una de mis hermanas que trabaja en una empresa ligada al consorcio desde hace más de 6 años", prometió Zavala aquel día.
Nuevo audio. Este miércoles, el programa Beto a saber develó una grabación en la que participan el premier Fernando Zavala, los exministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón. El audio incompleto tiene un poco más de 3 minutos.
En la conversación se oye que se habla del tema Chinchero, pero hasta el momento, se desconoce si el motivo principal de la reunión era hablar sobre este caso o si se habló del mismo tangencialmente. Esta cita se llevó a cabo el 2 de mayo, según indica la agenda de la Contraloría.
Las versiones. El contralor Edgar Alarcón confirmó el último sábado en RPP Noticias que mantuvo una reunión con los mencionados ministros y que el asunto de esta fue Chinchero. "Me llamó el presidente del Consejo de Ministros. Me dijo que era una reunión urgente, no me dijo la agenda. Me llevó a un salón donde estaban el ministro Thorne y el ministro Vizcarra. El tema fue Chinchero (…) me sentí presionado", comentó.
Por otro lado, el exministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra señaló este jueves en Canal N que "el motivo de esa reunión, entre otros, fue que la Contraloría antes de su informe de la evaluación del proyecto de Chinchero había emitido observaciones a 14 funcionarios y ellos estaban absolviéndolas". Según comenta la cita duró 15 minutos y se aclaró cuál era el sentido del levantamiento de las observaciones a los funcionarios.
Comparte esta noticia