En la sesión de este jueves, participó el exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien fue convocado para informar sobre su presunta participación en la concesión del Gasoducto Sur Peruano.
La comisión parlamentaria que investiga las denuncias de supuestas coimas pagadas a funcionarios peruanos por empresas brasileñas, conocidas como el caso Lava Jato, seguirá trabajando sin interrupciones durante el proceso electoral, informó este jueves su presidente, congresista Juan Pari.
Pari, miembro de la bancada de Dignidad y Democracia, detalló que los personajes invitados a la comisión seguirán siendo entrevistados durante los días martes y jueves, cuando se reúne el mencionado grupo de trabajo parlamentario.
En la sesión de este jueves, participó el exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien fue convocado para informar sobre su presunta participación en los hechos investigados relacionados con la concesión del Gasoducto Sur Peruano.
En la sesión informativa reservada, en la que participaron los congresistas Jesús Hurtado (FP) y Karina Beteta (FP), también estuvo invitado el exasesor legal de la concesión del Gasoducto Sur Peruano, Juan Carlos Guzmán Zegarra, quien estuvo ausente.
Según investigaciones periodísticas, varias empresas brasileñas serían sospechosas de haber pagado “coimas” a funcionarios de algunos gobiernos para adjudicarse obras estatales.
ANDINA
Comparte esta noticia