Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Luis Gonzales Posada acusó al secretario general de la OEA de “blindar” a Pedro Castillo

Luis Gonzales Posada estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Luis Gonzales Posada estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el excanciller Luis Gonzales Posada calificó de “broma de mal gusto” las declaraciones de Luis Almagro, quien destacó la gestión de Pedro Castillo en la agricultura.

El excanciller Luis Gonzales Posada acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, de “blindar” al presidente Pedro Castillo, junto con lo que llamó una “portátil diplomática” integrada, entre otros, por los embajadores en situación de retiro Manuel Rodríguez Cuadros, Harold Forsyth y Óscar Maúrtua.

En tal sentido, en Ampliación de Noticias, el también excongresista aprista calificó de “broma de mal gusto” las declaraciones de Luis Almagro, quien destacó la gestión de Pedro Castillo en la agricultura.

“Lo ha puesto como ejemplo a Castillo en el manejo del tema agrario, no solo en el Perú sino en el hemisferio, olvidándose que ha fracasado cinco (tres) licitaciones para la compra de fertilizantes y que esta famosa segunda reforma agraria no fue otra cosa que un acto demagógico”, se quejó.

“Lo estoy acusando (a Almagro) de blindar (a Castillo), estoy diciendo que está ejerciendo una portátil diplomática; y lo digo con toda claridad. (Esta portátil está integrada también por) embajadores en situación de retiro que no representan ni el sentimiento ni el pensamiento de la Cancillería”, continuó.

“Esos embajadores son, con nombre y apellido: Manuel Rodríguez Cuadros, que es el ideólogo de ese grupo y que curiosamente está acá en Lima, siendo embajador en Naciones Unidas; agrego a ellos a Harold Forsyth, que es un operador político; y también a Óscar Maúrtua, que fue canciller y ahora se encuentra ocupando un cargo en España”, sentenció.

Carta a la Asamblea General de la OEA

Luis Gonzales Posada es uno de los firmantes de una carta abierta a la 52 Asamblea General de la OEA, que se realiza esta semana en Lima, en la que, entre otros puntos, condena “la violación de los derechos humanos en la región, especialmente en Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

“Lo que intentamos expresar es que América Latina está sufriendo una situación muy dramática en cuando a violación sistemática de los derechos humanos en países que, si bien ya no son parte del sistema, sí están asociados a nosotros, como son Venezuela, Nicaragua y Cuba”, refirió el exministro.

“Queremos una declaración contundente de la Asamblea General repudiando estos hechos. También queremos su pronunciamiento sobre otros temas, entre ellos la injusta prisión en que se encuentra la exmandataria de Bolivia, la señora (Jeanine) Áñez, condenada a diez años”, sentenció.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA