Luis Jaime Castillo Butters será nuevo ministro de Cultura. | Fuente: Foto: Mincul

El arqueólogo Luis Jaime Castillo juró esta tarde como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Ulla Holmquist. Castillo Butters se desempeñó anteriormente como viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

El nuevo ministro reemplaza en el cargo a Ulla Holmquist, quien el mes pasado solicitó licencia a su cargo por motivos de salud. La también arqueóloga asumió la cartera el pasado 11 de marzo de la mano del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Castillo se desempeñó como director científico del Programa Arqueológico San José de Moro desde 1991 y profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. También ha sido codirector del Proyecto Arqueológico de Pampa Grande (2004-2006), codirector del Proyecto Arqueológico Portachuelo de Charcape (2003) y asesor científico del Proyecto Arqueológico Huaca 20 (2005-2008).

También fue investigador asociado del Proyecto Arqueológico Alto Piura (1988), Proyecto Arqueológico Huaca Santa Cruz (1987) y del Museo Rafael Larco Herrera (1986-2008).

¿Qué opinas?