María Antonieta Alva: "Para algunos soy la ministra chavista, para otros, la de la gran empresa"

María Antonieta Alva respondió a las críticas por la labor que viene realizando en el MEF y dijo que las "acciones valen más que las palabras". Además, precisó que su única meta es que el "Perú salga adelante de esta crisis". 

La ministra de Economía habló sobre la situación en la que se encuentra el Perú por la pandemia del coronavirus. | Fuente: Andina

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que no presta atención a los críticas que recibe haciendo su trabajo. Entre estos, los de algunos congresistas quienes señalaron que la ministra defendía a las grandes empresas. 

"Es paradójico, pues para algunas personas soy la ministra chavista y, para otros, la ministra de la gran empresa privada. En el discernimiento sobre la identificación del interés común en las decisiones, se escuchan muchas posiciones y se toman decisiones, y es imposible que no te etiqueten de un lado y del otro", expresó para La República. 

La titular del MEF defendió la labor que viene realizando desde el gabinete, entre ellos la criticada entrega de bonos para aquellos peruanos que se quedaron sin ingresos durante la cuarentena

"El Perú fue uno de los primeros países en aplicar el bono, el instrumento de mayor alcance y de mayor monto", dijo. Sobre los errores que han ocurrido en la entrega de este monto de dinero para familias que lo requieren, Alva Luperdi apuntó que estos se han enmendado en un breve tiempo. 

"Somos totalmente conscientes de lo difícil que ha sido esta decisión para las familias y estamos haciendo todos los esfuerzos para que estos recursos lleguen lo más pronto posible en un contexto estructural complejo por los bajos niveles de inclusión financiera, otra brecha estructural que nos ha hecho vulnerables para la reacción del estado", agregó. 

Asimismo. la ministra indicó que su meta es que "el Perú salga adelante de esta crisis". "Ahí quiero poner toda mi fuerza, en la contención de la pandemia y en la reactivación económica. En lo último que pienso ahora es en elecciones", afirmó. 

¿Qué opinas?