Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Vizcarra dijo que Maduro puede ingresar al país, pero reiteró que no está invitado a la cumbre

La Cumbre de las Américas se realizará el viernes 13 y sábado 14 de abril. | Fuente: Andina

El presidente consideró que el tema del presidente de Venezuela "está superado". También anunció que tendrá una reunión bilateral con su par boliviano Evo Morales.

Martín Vizcarra dijo este martes en conferencia de prensa que el tema de la llegada de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas "está superado". Acompañado por el canciller Néstor Popolizio, el presidente indicó que no hay impedimento para que el líder chavista, como cualquier ciudadano de su país, ingrese al Perú por la frontera, pero ratificó que no está invitado al evento.

"En el caso específico del presidente de Venezuela, él no ha sido invitado. No se trata de cómo ingresaría al país, no es que ingresaría en un avión con otro presidente. Ahí no está el problema. Él podría ingresar por la frontera sin ningún problema", señaló Vizcarra. "Lo que está claro, y ese es el mensaje que ha dado el país, es que el señor Maduro no está invitado y en la última declaración que ha dado ha manifestado que no le interesa venir. Me parece que allí el tema está superado".

Vizcarra también contó que mantendrá una reunión bilateral con Evo Morales durante la cumbre. “He recibido personalmente la llamada del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien pidió por los canales correspondientes una reunión bilateral para tratar temas de agenda común de ambos países”.

A su turno, el canciller Popolizio comunicó que se han tomado medidas en caso Maduro llegue al Perú, pero aseguró no iba a especular sobre el tema. Como el presidente, ratificó que Venezuela no está invitada a la Cumbre de las Américas. “El propio presidente Maduro ha dicho que está repensando su participando en la cumbre. (…) Estamos preparados para cualquier escenario que se presente”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Destaca la llegada de Pence 

Acerca de la presencia del vicepresidente estadounidense Mike Pence en vez de Donald Trump en la Cumbre de las Américas, Vizcarra consideró que su llegada de ratifica la importancia del evento para los Estados Unidos.

“Su presencia hubiera sido bastante destacable e importante. De manera inmediata recibimos la información de que lo reemplazará en su representación el vicepresidente Mike Pence. Es decir, Estados Unidos ratifica la importancia del evento participando y reconociendo los acuerdos que se logren”.

La Casa Blanca anunció la mañana de este martes a través de un comunicado que el presidente estadounidense canceló su viaje en el Perú para monitorear el manejo de la crisis en Siria tras un presunto ataque con armas químicas a una ciudad controlada por los rebeldes.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA