Mauro Medina informó que más de 15 mil policías resguardarán las actividades por Fiestas Patrias. | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Mauro Medina, aseguró que “hay personas inescrupulosas que están llamando a vulnerar la democracia”, al comentar las convocatorias a boicotear las actividades por Fiestas Patrias, como la Parada Militar.

En conferencia de prensa, sostuvo que se debe hacer una diferenciación entre la lucha contra la corrupción y “el cumpleaños del Perú”, por lo que se mostró en contra de estos mensajes aparecidos en redes sociales.

La Policía está haciendo investigaciones y está solicitando la carpeta fiscal para denunciar a las personas que se encuentran involucradas detrás de las redes sociales a fin de vulnerar la democracia en nuestro país”, mencionó.

Están haciendo montajes, llamando a un golpe militar, llamando a no participar (en las actividades). Esta es la fiesta del Perú. Hay dos líneas diferenciadas: primero, la lucha contra la corrupción, pero por otro lado tenemos que celebrar el cumpleaños del país. No podemos quitar de hecho la posibilidad que las familias peruanas concurran a la Parada Militar”.

Mauro Medina adelantó que la Policía Nacional movilizará más de 15 mil agentes para resguardar las distintas actividades por Fiestas Patrias.

Al ser consultado por la marcha contra la corrupción, convocada para este 27 de julio, el ministro invocó a los organizadores a identificar a los eventuales infiltrados y denunciarlos ante las autoridades.

“Aquí tenemos que diferenciar la manifestación, que puede realizar cualquier persona, pero también a aquellas (personas) que quieren aprovechar cualquier situación para generar violencia”.