Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Martín Vizcarra y el juicio que podría llevarlo a la cárcel
EP 1249 • 05:11
Entrevistas ADN
Especialista sostiene que hay subregistro en el número de homicidios en Perú
EP 1788 • 11:13
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de febrero | "Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían"
EP 875 • 12:13

Ministra de la Mujer sobre posible fusión de su sector: "Todo para hacer más eficiente el Estado"

Ministra de la Mujer Fanny Montellanos a favor de una posible fusión con el Midis
Ministra de la Mujer Fanny Montellanos a favor de una posible fusión con el Midis | Fuente: Andina

Fanny Montellanos se mostró a favor de la fusión ministerial, pero recalcó que eso aún está en evaluación dentro del Consejo de Ministros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de la Mujer, Fanny Montellanos, se mostró a favor de una posible fusión de su sector con otros ministerios o entidades. Esto lo señaló tras conocerse que podría unirse con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

"Es un trabajo que está estudiando el Consejo de Ministros. Está el discurso de la presidenta, posiblemente sean varios sectores y entidades, pero todo esto con hacer más eficiente el Estado. ¿Cómo haremos más eficiente al Estado? Mejorando los servicios dirigidos 
a la población. Estoy aquí porque quiero cambiar la historia, cambiar vidas de todas las mujeres", manifestó durante una actividad contra el acoso en el Metropolitano. 

Montellanos asumió el Ministerio de la Mujer el pasado 31 de enero tras suceder en el cargo a Ángela Hernández, quien fue su antecesora desde abril del año 2024. 

Por otro parte, la titular del MIMP rechazó al acoso sexual sufrido por una joven que viajaba en el servicio Expreso del Metropolitano y exhortó a la población colaborar con su ubicación y denuncia.

"Rechazamos todo tipo de violencia ante la denuncia por acoso sexual de una joven en el Metropolitano y Expreso 5”, detalló en su cuenta de la red social X. 

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA