Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Ministro de Educación dice estar "sorprendido" con aprobación de 5% que tiene Dina Boluarte

El ministro agregó que las investigaciones fiscales deben seguir su curso, pero sin desprestigiar la investidura presidencial. | Fuente: RPP

El titular del Minedu también señaló que la baja aprobación a la gestión de la presidenta Dina Boluarte es resultado de un supuesto acoso político, tras cuestionar un "ensañamiento" contra la figura presidencial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

Ministro Morgan Quero dice que parece haber un "ensañamiento" contra la figura presidencial

El ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó sentirse sorprendido por los recientes resultados de la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la cual arrojó solo un 5 % de aprobación a la gestión de la presidenta Dina Boluarte, así como una desaprobación del 90 %.

Desde Lince, en donde participó de una ceremonia en el colegio Melitón Carvajal, el titular del Minedu aseguró que dicha percepción ciudadana es resultado del acoso político y una supuesta campaña en contra la jefa de Estado, aunque se mostró confiado de revertir dichas cifras.

"Mañana empieza a subir la popularidad. Yo creo que estamos cerca de la posibilidad de revertir esta situación porque tenemos un rumbo claro y estamos trabajando con todos los grupos sociales. Donde yo voy, soy bien recibido. Me sorprenden esos resultados en estas encuestas", comentó.

Te recomendamos

Morgan Quero: "En otras partes del mundo no sucede esto"

En línea con la postura del Gobierno, Quero se refirió a la demanda competencial que el Ejecutivo aprobó presentar ante el Tribunal Constitucional, reiterando que existe un "golpe blando" contra la mandataria y que las recientes acciones de la Fiscalía "socavan la democracia".

"Parece que nos hemos ensañado con la figura presidencial y tenemos que recuperar la democracia para los ciudadanos y cuidar nuestra figura presidencial, como lo más importante. No hay ninguna contradicción, en otras partes del mundo no sucede esto. Yo los invito a que ustedes me den un caso en relación con eso", afirmó.

El ministro agregó que las investigaciones del Ministerio Público deben seguir su curso sin desprestigiar la investidura presidencial y que dicha situación existió en los recientes gobiernos, incluyendo el de Pedro Castillo.

"Yo creo que se debió de investigar sin menoscabo a lo que implica el rol del presidente de la República como la más alta autoridad, como mandatario de la Nación, como ha sucedido también con otros, esa es la cuestión, de eso se trata la democracia", refirió.

Te recomendamos

Las cosas como son

La Junta destituye por unanimidad a la fiscal Patricia Benavides

Las instituciones jurisdiccionales deberían contar con una autoridad inapelable. Pero lo que vemos actualmente es que carecen de ella más que nunca.

Las cosas como son | podcast
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA