Fredy Hinojosa Angulo remarcó que su cargo es ser vocero; sin embargo, aclaró que el portavoz del Ejecutivo, después de la mandataria, es el presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén, tal como lo establece la Constitución.
El vocero de la Presidencia, Fredy Hinojosa, negó este martes que cobre un sueldo por ejercer dicha función pues es algo que realiza en adición a su cargo como jefe de Gabinete Técnico. En ese sentido, calificó de "falsas" las informaciones de que cuenta con un alto salario por el trabajo de dar información a la prensa.
"El ejercicio de la vocería que vengo desempeñando en las últimas semanas, desde ningún punto de vista, irroga dinero del Tesoro Público. La vocería la realizo sin cobro alguno", manifestó en conferencia de prensa.
Hinojosa Angulo remarcó que su cargo es ser vocero; sin embargo, aclaró que el portavoz del Ejecutivo, después de la mandataria, es el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, tal como lo establece la Constitución.
"En ningún momento ha existido ningún tipo de duplicidad, yuxtaposición de funciones y mucho menos asumir funciones que ya están establecidas en la Constitución”, sentenció.
El vocero indicó que cuando los periodistas reciben información directa de un ministro o director general, dicho funcionario está realizando vocería y por esa acción no hay un salario extra.
“Lo que hace el jefe de gabinete, que es el cargo que ejerzo desde la publicación en el diario oficial de la resolución suprema que me designa como jefe del Gabinete Técnico, las acciones comunicacionales son en adición a mis funciones, no irroga ningún pago, gasto, ningún tipo de contraprestación alguna”, expresó.
Cobra 25 mil soles mensuales
Según infobae, el contrato por locación de servicios del jefe del gabinete técnico fue firmado días antes de atribuírsele la vocería y constató que recibe S/ 25 mil mensuales.
El dominical Cuarto Poder expuso también el último domingo que el actual vocero, cuando fue director ejecutivo de Qali Warma en el 2021, tuvo conocimiento de una denuncia por falsificación de documentos cuando lideraba este proyecto, sin embargo, no habría actuado para detener empresas involucradas.
En el reportaje se conoció que Silvia Monzón, coordinadora de la Procuraduría del Midis, afirmó que Hinojosa debía verificar la cantidad de proveedores que distribuían alimentos con presuntas irregularidades, pero no lo hizo.
Carlos Figueroa, entonces procurador del Midis, señaló que Hinojosa no solo tenía la autoridad para cancelar los contratos de los proveedores implicados, sino que tampoco informó a la Procuraduría sobre la magnitud de la denuncia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia