Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de julio | "Llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos"
EP 693 • 11:58
Nutriagenda
EP37 | Lo que debes saber sobre aditivos alimentarios
EP 37 • 40:08
Las cosas como son
Reafirmación de nuestra soberanía sobre la isla Santa Rosa
EP 551 • 02:17

Presidenta Boluarte dispuso intensificar labores operativas en lucha contra la delincuencia

La mandataria encabezó una ceremonia en reconocimiento a los agentes policiales que participaron en el rescate de la empresaria Jackeline Salazar.
La mandataria encabezó una ceremonia en reconocimiento a los agentes policiales que participaron en el rescate de la empresaria Jackeline Salazar. | Fuente: Presidencia

La mandataria indicó resaltó la mportancia de articular esfuerzos conjuntos con gobiernos regionales y locales, con dicho objetivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dina Boluarte, presidenta de la República, dispuso este domingo intensificar las labores operativas desde el Ejecutivo y la Policía Nacional para fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

En una ceremonia desde Palacio de Gobierno, la mandataria indicó que hay un compromiso del Gobierno para redoblar esfuerzos en la lucha contra el crimen. En ese sentido, resaltó la importancia de articular esfuerzos conjuntos con gobiernos regionales y locales, con dicho objetivo.

“No cederemos ni un milímetro a la extorsión, las estafas, el tráfico ilícito de drogas, el sicariato, la trata de personas y los secuestros (…) Esta lucha contra la delincuencia y criminalidad organizada nos necesita unidos a ciudadanos, autoridades y civiles”, señaló.

Con ese objetivo, la jefa de Estado dijo que el trabajo que realiza la Policía Nacional viene dando resultados, pues en lo que va del año, se han desarticulado 85 organizaciones criminales y más de 5 400 bandas delictivas.

Asimismo, indicó que se ha intervenido a más de 28 300 requisitoriados y se detuvo a 110 000 peruanos y 7 100 extranjeros por la comisión de diversos delitos.

La mandataria brindó estas palabras durante su reconocimiento a la destacada labor de la Policía en el rescate de la empresaria Jackeline Salazar, quien permaneció 11 días secuestrada. Boluarte anunció que su Gobierno otorgará una resolución suprema por acción distinguida a cada uno de los agentes que participaron en el rescate de la joven.

Ministro del Interior destacó esfuerzo de efectivos 

Al respecto, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, indicó que desde el primer día su sector dio la disposición para que todo el personal policial redoble esfuerzos, a fin de lograr el rescate de la empresaria secuestrada.

Indicó que la acción desplegada el último viernes por la PNP es reflejo del compromiso, dedicación y sacrificio desplegado por los efectivos que fueron reconocidos, bajo el liderazgo del comandante general de la institución, Víctor Zanabria.

“El trabajo realizado por cada uno de ustedes es consecuencia de un trabajo planificado, ordenado y basado en estrategias operativas bien diseñadas, que ha permitido lograr resultados favorables, que estoy seguro va a contribuir a asegurar la paz y tranquilidad que tanto anhela nuestra población”, dijo.

(Con información de Andina)

Te recomendamos

Las cosas como son

Ciberdelincuencia en el Congreso

El congresista Paul Gutiérrez, de la Bancada del Bloque Magisterial, ha presentado proyectos de ley sobre temas educativos copiando párrafos enteros de documentos producidos con inteligencia artificial.

Las cosas como son
Ciberdelincuencia en el Congreso

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA