Ministro de Energía y congresistas supervisaron la Estación 5 de Petroperú en Loreto

Francisco Ísmodes, titular de la cartera, verificó la situación actual del Oleoducto Nor Peruano e intercambió opiniones con los congresistas sobre la Ley de Modernización de Hidrocarburos.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, junto a los integrantes del grupo de trabajo de Revisión y Actualización de la Ley de Hidrocarburos del Congreso de la República, visitaron el último sábado la Estación 5 de Petroperú, ubicada en Saramiriza (Loreto). 

La labor era conocer la situación actual del Oleoducto Nor Peruano (ONP) e intercambiar opiniones de la Ley de Modernización de Hidrocarburos, propuesta por el Ejecutivo y que la comisión parlamentaria viene revisando para su mejora.

Competividad en hidrocarburos

Durante la mesa de trabajo, realizada en la zona industrial de la estación de Petroperú, el titular de Energía y Minas resaltó que “el gobierno impulsa la inversión en actividades extractivas como minería, hidrocarburos y energía, pero siempre con respeto a la legalidad, la transparencia, el medio ambiente y las buenas relaciones con las poblaciones”.

Ísmodes Mezzano explicó que con la finalidad de repotenciar las actividades hidrocarburíferas, garantizar la seguridad energética y hacer el país más competitivo, la comisión de Energía y Minas del Congreso ha impulsado el proyecto de modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, para promover inversiones en las actividades de exploración y explotación.

Fiscalizando el Oleaudcto Nor Peruano 

La visita al Oleoducto Nor Peruano comprendió la Estación 1 y las zonas de Contingencia ubicadas en los Km 24 y Km 103, Mantenimiento en el Km 182 y finalmente la zona Industrial de la Estación 5, donde se realizó una exposición de la situación del ONP al ministro Ísmodes y los congresistas liderados por el presidente de la comisión de Energía y Minas, Miguel Román Valdivia, y el coordinador del grupo de trabajo de Revisión y Actualización de la Ley de Hidrocarburos, Juan Carlos del Águila.

Este recorrido permitió, además, visibilizar la labor de mantenimiento que se le da al ONP y destacar el esfuerzo de los trabajadores y funcionarios en esta tarea. Tras el encuentro, Ísmodes Mezzano resaltó el diálogo sostenido por iniciativa de los parlamentarios y remarcó que el trabajo articulado entre Ejecutivo y Legislativo permite desarrollar iniciativas en favor del país.

¿Qué opinas?