Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ministro de trabajo: hay alrededor de 6 millones de peruanos que pasaron a la inactividad laboral

El ministro de Trabajo dijo en RPP que más que el desempleo, lo que que ha crecido es la tasa de inactividad.
El ministro de Trabajo dijo en RPP que más que el desempleo, lo que que ha crecido es la tasa de inactividad. | Fuente: Andina

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, dijo a RPP que la "población ocupada se ha achicado", en buena parte también, porque estamos en periodo de aislamiento obligatorio.

Entre cinco y seis millones de peruanos han pasado a la inactividad laboral, según reveló este viernes a RPP el ministro del Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios. Resaltó, que debe de diferenciarse entre “inactividad laboral” y “desempleo”.

“Normalmente en el país las tasas de desempleo nunca fueron muy altas en los últimos años como consecuencia del crecimiento. Lo que ha crecido mucho como consecuencia de la pandemia es la tasa de inactividad. (…) Lo que se reporta es que hay personas que están pasando de la actividad a la inactividad. La población ocupada se ha achicado, en buena parte también, porque estamos en periodo de aislamiento, explicó.

Por otro lado, comentó que la “tasa de desempleo en Lima, reportada por el INEI, estaba bordeando el 13 %”, mientras que “la tasa de desempleo nacional puede estar bordeando entre el 8 % y 9 %”.

Recalcó que la tasa de inactividad es la que ha crecido mucho, pues muchas personas están impedidas de generar ingresos y son todavía parte del esquema de aislamiento social obligatorio.

Según dijo a RPP, la ocupación laboral en circunstancias normales es de alrededor 17 millones de personas que es la población económicamente ocupada. Y que ahora, es probable que estemos por debajo de los 12 u 11 millones. Estas cifras se revelarán este sábado en un reporte hecho por el INEI.

Suspensión perfecta

El ministro del Trabajo también declaró que de las 31 mil solicitudes sobre suspensión perfecta de labores “se han resuelto al menos la mitad. Sobre esas tenemos un universo de alrededor de 22 mil trabajadores ya con suspensión perfecta aprobadas”.

Dijo que el subsidio por la suspensión, que el Gobierno dijo que pagaría a los trabajadores de estas empresas, ya se ha ofrecido a 8 mil trabajadores, y que actualmente se está tramitando el pago para el resto. Además, adelantó que se cerrará todo el tema de suspensiones como máximo en la quincena de septiembre.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA