Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55
El poder en tus manos
EP92 | INFORME | Estas son las fechas clave del calendario electoral aprobado por el congreso para las elecciones 2026
EP 92 • 03:30

Fiscalía citó para este martes a exministro Carlos Moran para que rinda su declaración por caso ‘Los waykis en la sombra’

El exminsitro deberá rendir su declaración este martes.
El exminsitro deberá rendir su declaración este martes. | Fuente: Andina

El fiscal provincial Carlos Ordoya López dispuso que la toma de declaración de Carlos Morán se realice desde las 8:30 de la mañana en la sede del Eficcop.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público citó para este martes 14 de mayo al exministro del Interior, Carlos Moran, a fin de que rinda su declaración en el marco del caso ‘Los waykis en la sombra’ por el cual se detuvo el último viernes a ocho personas, entre ellas Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta Dina Boluarte, respectivamente.

Así lo dispuso el fiscal provincial Carlos Ordaya López, quien indicó que la toma de declaración del exministro se realizará desde las 8:30 de la mañana en el despacho fiscal del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). Para ello, se señala, que Morán podrá acudir junto a su abogado.

Esta citación se da luego de que el exministro confirmara este lunes que presenció cómo Mateo Castañeda, defensor legal de la mandataria Dina Boluarte en el ‘caso Rolex’ habría realizado ofrecimientos irregulares al exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, a fines de abril.

Versión de Carlos Morán sobre encuentro entre Mateo Castañeda y Harvey Colchado

En declaraciones a la prensa, Morán contó que fue intermediario entre Castañeda y Colchado y que uno de los encuentros se dio el 30 de abril en el restaurante del Centro Aeronáutico del Perú, ubicado en la avenida Javier Prado, en el distrito de San Isidro.

En esa línea, el exministro dijo que interpretó una coacción del letrado cuando, de acuerdo con su testimonio, le comentó a Colchado que a finales de diciembre se produjeron los pases a retiro en la PNP.

“[Castañeda] le propone intercambiar figuritas: ‘La figurita era que él le había dicho que los enemigos no eran el coronel Colchado, sino el fiscal Villena y el fiscal supremo [Hernán] Mendoza que estaban a cargo del caso Rolex, y le proponía encontrar alguna irregularidad de ellos. Eso sí lo escuché”, dijo.

“… y la otra figura era que en diciembre se producen los pases del retiro en la Policía. A buen entendedor pocas palabras”, agregó.

Asimismo, el exministro dio cuenta de una reunión con la presidenta Dina Boluarte en la que esta le expresó su descontento con las investigaciones contra su hermano y, además, se mostró desconfiada por la labor de Harvey Colchado.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA