Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Morgan Quero sobre caso Rolex: La Fiscalía abrió una investigación muy rápido

El actual ministro de Educación, Morgan Quero, fue exjefe del gabinete técnico de la presidenta Dina Boluarte.
El actual ministro de Educación, Morgan Quero, fue exjefe del gabinete técnico de la presidenta Dina Boluarte. | Fuente: RPP

El titular del Ministerio de Educación, Morgan Quero, se pronunció sobre la investigación fiscal en curso en el que está inmersa la presidenta de la República, Dina Boluarte.

El ministro de Educación, Morgan Quero, se pronunció sobre el denominado ‘caso Rolex’ en el que se encuentra involucrada la presidenta Dina Boluarte y por el que la Fiscalía abrió diligencias preliminares por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Consultado sobre si la mandataria demoró en brindar una explicación sobre el origen de sus joyas y relojes de alta gama, el titular del Minedu sostuvo que, al abrirse una investigación, “ya el ámbito de las declaraciones no es tan libre”.

Asimismo, indicó que dicha diligencia por parte de la Fiscalía “fue muy rápida” y que apenas “unos días después de esa denuncia periodística, se convirtió en investigación”.

Y que, debido a ello, “los actores no pueden ya dar las declaraciones de la misma forma, con la misma libertad”.

El también exjefe del gabinete técnico de la presidenta, Dina Boluarte, señaló que continúa asesorando a la mandataria “en el ámbito que me corresponde” y porque “los ministros en el Perú cumplen esa función de asesorar al jefe del Estado y de contribuir con el buen desempeño del Gobierno”.

Dina Boluarte rechazó el pedido del Ministerio Público de levantar voluntariamente su secreto bancario

La presidenta Dina Boluarte se negó ante la Fiscalía a levantar voluntariamente su secreto bancario por la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos. Así lo señaló el programa Punto Final, quien tuvo acceso a la declaración que brindó la mandataria.

En el reportaje se recuerda que la jefa del Estado declaró ante el Ministerio Público el pasado 5 de abril. Tras ser consultada si autorizaba la mencionada medida, la mandataria manifestó que solo hará eso por pedido de un juez.

“No, salvo que me lo requiera el juez. Agrego que haré llegar un informe contable para mejor esclarecimiento”, expresó Dina Boluarte en su manifestación ante los fiscales. Además, reiteró que los relojes Rolex que le prestaron fueron de Wilfredo Oscorima y que se negó a que se los regalase el día de su cumpleaños.    

La presidenta aseguró a la Fiscalía que la abogada Carmen Giordano Velásquez fue testigo en la entrega de los artículos lujosos.

“La fecha [del supuesto préstamo] no recuerdo, fue en el despacho presidencial y una que otra vez sí hubo una persona que presenció, dicha persona es la abogada Carmen Giordano”, dijo. Ella es desde enero último asesora del gabinete técnico de la Presidencia de la República.

El Ministerio Público investiga a Dina Boluarte de manera preliminar por utilizar relojes Rolex y otras joyas de alta gama, por un incremento patrimonial de S/432 000 que registró en sus declaraciones juradas en dos años y por los depósitos de origen desconocido que recibió en sus cuentas bancarias, que suman S/ 1,1 millones.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La presidenta Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y reafirma su versión del préstamo de los Rolex, mientras que Harvey Colchado fue removido de la jefatura de Diviac. ¿Es una 'venganza política'? Carlos Villarreal te resume.

Valgan verdades | podcast
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA