La ministra Silvia Pessah estuvo esta mañana en el programa Cuidado tu Salud de RPP Noticias. | Fuente: Andina

La ministra de Salud, Silvia Pessah, se mostró confiada en lograr que a fin de año los niveles de anemia infantil estén por debajo del 42%, para lo cual -dijo- el Gobierno ha puesto en marcha una estrategia multisectorial para hacer frente a esta problemática.

En el programa Cuidando tu Salud, la funcionaria aseguró que en febrero “recibimos un país con 50.1% de anemia”, preocupante cifra que se ha ido reduciendo en estos meses hasta llegar a 46.6%, según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), del INEI.

“Es un estímulo para nosotros. Ahora tenemos una estrategia sectorial, una política nacional multisectorial de lucha contra la anemia. Es una lucha frontal”, sostuvo la funcionaria.

De hecho, según Pessah Eljay, esta estrategia ya ha mostrado resultados positivos, con regiones en las que se ha bajado la anemia entre 1 y 9 puntos.

“En Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, en Lima, Madre de Dios, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali hemos bajamos nuestra prevalencia de anemia”, sostuvo la ministra.

Cabe mencionar que la anemia por déficit de hierro afecta a cuatro de cada diez niños y niñas menores de tres años a nivel nacional (46,6%), según resultados preliminares de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), del INEI, publicados en el diario El Comercio.


¿Qué opinas?