Mirtha Vásquez dice que "tendrán en cuenta" la decisión del Poder Judicial en caso del embajador Richard Rojas

Richard Rojas fue designado embajador de Perú en Venezuela. El Poder Judicial decidirá en los próximos días si acepta el pedido de la Fiscalía de impedir la salida del país al también investigado en la presunta financiación ilegal del partido Perú Libre. 

Andina
Embajador Richard Rojas. | Fuente: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, manifestó que son respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, en referencia del impedimento de salida del país que solicitó la Fiscalía en torno al designado embajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas.

"Queremos reafirmar somos respetuosos de decisiones del Poder Judicial y de determinarse la situación jurídica que incida sobre nombramientos, seguro lo tendremos en cuenta", dijo.

Sobre algunos ministros cuestionados, Vásquez indicó que están en el procedimiento de verificar los hechos y de conocer sus descargos. "Es un tema independiente de otros procesos políticos, como el voto de investidura", dijo.

Embajador de Perú en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el gobierno de Venezuela dio su beneplácito de estilo a la designación de Richard Rojas García como nuevo embajador de Perú en ese país.

Richard Rojas fue incluido a fines de setiembre por la Fiscalía en la investigación por lavado de activos de un presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

Según documentación fiscal, el hoy embajador es considerado hombre de confianza de Vladimir Cerrón y supuestamente habría colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento de dinero” en la presunta organización criminal.

PODCAST RPP | Ministro de Justicia: ahora no hay equilibrio de poderes con proyecto aprobado en el Congreso

Aníbal Torres consideró que los congresistas que aprobaron por insistencia el proyecto de interpretación de la cuestión de confianza deben ser cometidos a un juicio político.