Mirtha Vásquez celebró la decisión del presidente Pedro Castillo de aceptar la renuncia de Luis Barranzuela.
Mirtha Vásquez celebró la decisión del presidente Pedro Castillo de aceptar la renuncia de Luis Barranzuela. | Fuente: PCM | Fotógrafo: Luis Enrique Saldana

Tras la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, la presidenta del Consejo de MInistros, Mirtha Vásquez, sostuvo que la decisión del mandatario Pedro Castillo de aceptarla ha sido muy importante. 

"Importante decisión de nuestro presidente Pedro Castillo. La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir #TrabajandoPorElPueblo", escribió en Twitter.

Por la tarde, la jefa del Gabinete Ministerial se había reunido con el presidente en Palacio de Gobierno para decidir el futuro del exministro del Interior, tras el escándalo de la presunta fiesta realizada en su vivienda, a pesar de las restricciones de reuniones por la COVID-19.

Reunión en Palacio de Gobierno

Poco antes de las 4:30 de la tarde se registró el ingreso de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien en la víspera calificó de inaceptable la reunión social que realizó el ministro en su casa.

La jefa del Gabinete previamente había indicado que este martes, junto al presidente Pedro Castillo, tomaría las decisiones que corresponda sobre el exministro Barranzuela.

El mandatario llegó poco después de las 2 de la tarde a Palacio de Gobierno desde la ciudad de Cajamarca, a donde viajó para visitar a sus padres. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?