Nancy Lange: "He sido testigo de la bondad y solidaridad de miles de peruanos"

La primera dama informó que en Palacio de Gobierno se logró recolectar casi mil toneladas de ayuda para los damnificados por los lluvias y huaicos.
La primera dama Nancy Lange cerró la campaña de donaciones en Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP/Presidencia

Casi 1,000 toneladas de ayuda humanitaria fueron recibidas en la sede de Palacio de Gobierno para los damnificados que han dejado los huaicos y desbordes, en las donaciones de la campaña “Una sola fuerza”, informó este sábado la primera dama, Nancy Lange.

“Durante estos largos días he sido testigo de la bondad, pero sobre todo de la solidaridad e identificación de miles de peruanos con sus hermanos. Según cifras preliminares hemos logrado canalizar casi 1,000 toneladas, entre víveres, agua y ropa”, dijo en el acto de cierre de la campaña iniciada hace dos semanas.  

Cadena de solidaridad. Lange informó que a palacio de Gobierno llegaron más de de 9,000 donantes, entre personas y empresas, y se contó con el apoyo de más de 3,000 voluntarios. “Gracias a todas las personas, empresas e instituciones que se pusieron de pie para compartir lo mucho o poco que tenían en estos momentos difíciles”, dijo. 

La esposa del presidente brindó un saludo especial al Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Policía Nacional, bomberos, rescatistas y voluntarios por ayudar “en esta hermosa cadena de solidaridad” en Palacio. También recordó el liderazgo del mariscal Andrés Avelino Cáceres en la reconstrucción nacional, tras la guerra con chile. “Sigamos su ejemplo, nunca hay que rendirnos, vamos a seguir luchando”, señaló.

Un minuto de silencio. El presidente Pedro Pablo Kuczynski felicitó a su esposa por liderar la campaña de donaciones y agradeció el esfuerzo de todos los voluntarios. “Gracias a todos los que han hecho un esfuerzo fantástico, encomiable. Vamos a seguir trabajando en todo el Perú”, indicó.

El mandatario cerró el acto con un minuto de silencio por los más de 100 fallecidos que han dejado los huaicos e inundaciones en el Perú, y las víctimas en territorio colombiano.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió un minuto de silencio por las víctimas de los desastres naturales. | Fuente: Presidencia
¿Qué opinas?