Ollanta Humala condecoró a sus ministros con la Orden del Sol

El presidente Ollanta Humala condecoró a sus ministros con la Orden del Sol "por los servicios prestados" al país.
Los ministros recibieron condecoración en los grados de “Gran Cruz” o de “Comendador”. | Fuente: Foto: La República

A 6 semanas para concluir su gestión, el presidente de la República, Ollanta Humala, condecoró a sus ministros con la Orden del Sol "por los servicios prestados" al país.

Ceremonia se realizó de forma privada. De acuerdo con el diario Correo, la ceremonia se realizó de forma privada, en el Palacio de Gobierno, y fue confirmada por su área de Prensa. El acto no se ha dejado constancia en el diario oficial El Peruano, ni tampoco se han difundido fotos oficiales o un comunicado.

Galardones por servicios prestados. Los 19 ministros recibieron el viernes por la noche esta condecoración, en los grados de “Gran Cruz” o de “Comendador”. El vocero de prensa de Palacio, Marcelo Puelles, indicó que los galardones fueron entregados a los ministros "por los servicios prestados”.

¿A quién se otorga la Orden del Sol? Cabe indicar que esta distinción, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se otorga “a personas que han destacado en campos como las artes, letras, cultura, política y han prestado servicios extraordinarios al Perú”.

Mauricio Mulder dijo que ninguno de los ministros merece recibir la más alta distinción por parte del Estado peruano. | Fuente: Andina

Critican a Ollanta Humala. Legisladores de diferentes bancadas criticaron al presidente Humala por este hecho. “Con policías muertos sin ninguna explicación, con niños que se mueren por el friaje, esa condecoración demuestra frivolidad de este gobierno”, dijo Luz Salgado.

Su colega Mauricio Mulder enfatizó que ninguno de los ministros merece recibir la más alta distinción por parte del Estado peruano. “El presidente Ollanta Humala no nos dejará de dar sorpresas en estos días. Da la impresión que están en una especie de ‘sálvense quien pueda’ y también de ‘rapiña’. Trivializa una condecoración de ese nivel que debe ser excepcional”, expresó.

¿Qué opinas?